SOBRENOSOTROS

Ankawa es una palabra Quechua (Perú) que significa águila real. El águila real representa los altos ideales de transcendencia, integridad, fortaleza y visión que encarna la Organización.

Ankawa Internacional, es un Centro Internacional de Altos Estudios Aplicados sobre Gobierno, Desarrollo e Innovación. Ankawa está conformada por profesionales e investigadores de diferentes especialidades y nacionalidades.

Ankawa Internacional es una Organización Internacional Sin Fines de Lucro fundada en la ciudad del Cusco (Perú) por el jurista Amilcar Romero Beltran.

HISTORIAANKAWA INTERNACIONAL

La Organización Ankawa comienza primero como una idea, luego como un proyecto y finalmente como una institución internacional.  La idea del jurista peruano Amilcar Romero, al regresar a su país, es de congregar a un selecto grupo de profesionales para promover juntos el desarrollo inclusivo y sostenible. Así, se realizan los primeros programas de gestión de recursos naturales en las regiones andinas del Perú. De igual manera, se participa en la Vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) en la ciudad de Lima (Perú).

Fruto de esta experiencia la idea se transforma en proyecto, llamado Proyecto Perú – Ankawa (denominado posteriormente Proyecto Ankawa), el cual es seleccionado en un concurso internacional como proyecto innovador de transformación social. Así, Proyecto Ankawa, continua con sus actividades  de promoción del buen gobierno, desarrollo sostenible e innovación junto con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Finalmente, el proyecto se convierte en un institución internacional para promover la transformación social en el mundo.


PRINCIPIOS RECTORES

Ankawa Internacional está constituida y guiada por los siguientes valores y principios rectores inscritos en su Carta Constitucional:

  • Defensa y promoción de la democracia de calidad.
  • Defensa y promoción de los derechos humanos y       fundamentales de las personas.
  • Defensa y promoción del desarrollo sostenible e inclusivo.
  • Defensa y promoción de la interculturalidad y la paz.
  • Aportar al desarrollo del saber humano en beneficio de su especie.

PRESIDENTEANKAWA INTERNACIONAL

Amilcar Romero nació en la ciudad del Cusco (Perú). Sus padres son la defensora de los derechos de las mujeres Deizy Beltran Bazalar y el luchador social y político Amilcar Romero Rendón.

Durante su infancia y niñez vivió y estudió, siguiendo los desplazamientos profesionales de su madre, en diferentes ciudades y poblados del interior del país donde experimentó y compartió las necesidades y carencias de las personas más vulnerables del Perú.

Posteriormente, durante su adolescencia, es trasladado por sus padres a la ciudad del Cusco para realizar sus estudios secundarios en el Colegio San Francisco de Asís. Al culminar exitosamente sus estudios secundarios, es aceptado por la Universidad de Estrasburgo para realizar sus estudios universitarios en Francia. En Francia realiza sus estudios de Derecho y Estudios Europeos y sus maestrías en Derecho Europeo e Internacional. Al graduarse, con honores, trabaja en diferentes organismos internacionales sobre temáticas tales como la consolidación de la democracia y los derechos humanos en Europa y en las Américas.

Finalmente, al regresar al Perú, crea y funda la Organización Ankawa Internacional.

Contacto: a.romero@ankawainternacional.org

Website: http://amilcarromero.strikingly.com/


Equipo


Francesca Navia
Directora CARD-Ankawa

Farouk Er-razki
Presidente Ankawa-Europa

Brigida Rojas
Directora Centro Deizy Beltran

Christian Mestre
Presidente del Comité Consultativo de Honor

Abdessalam Jaldi

Aliuska Medina

Anas Benmousa

Andra Hotomega

Andrea Luque

Fabiola Huaman

Bhim Tamang

Kathy Sanchez

Marcia Condoy

Maykol Medrano

Nohemi Ferro

Sibawai Er-razki

Soraya Martinez

THE ANKAWA GLOBAL GROUP

The Ankawa Global Group, Sociedad Anónima Cerrada, fue creada en el 2019 con el fin de operar los activos económicos de la organización Ankawa en su conjunto. Los recursos generados por el Grupo Ankawa, son reinvertidos a Ankawa Internacional, para la continuación de sus programas de investigación científica y de transformación social en el mundo.


TRABAJANDO CON NOSOTROS

HABLANDO SOBRE NOSOTROS