Los programas de transformación social son operados por ANKAWA INTERNACIONAL. Ankawa Internacional es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el buen gobierno, el desarrollo y la innovación en el Perú y el mundo. Sus actividades han sido reconocidas internacionalmente. Entre ellas, podemos mencionar:

MISIONES DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

El Sector de Reforzamiento de Democracias de Ankawa Internacional, diseña e implementa misiones de observación electoral en diferentes países. A diferencias de las grandes misiones de observación electoral operadas por organismos internacionales, las misiones de Ankawa, son altamente especializadas en grupos vulnerables (minorías, LGTBIQ, etc.), y se implementan en países de transición democrática o democracias vulnerables. Después de las elecciones, estas buscan cooperar con organismos de la sociedad civil y organizaciones políticas para crear mecanismos de protección y empoderamiento vía reformas administrativas o legales.

Entre los países observados, podemos citar: México, Haití, Argentina, Nepal, Kirguistán, India, Túnez, etc.

Para un detalle completo de nuestras actividades, sigue nuestras misiones de observación electoral en el mundo en: https://www.facebook.com/eomankawaintl/

MISIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS & CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Ankawa Internacional, despliega misiones de construcción de paz en zonas en conflicto social o político en diferentes partes del mundo. Trabajando desde una perspectiva de legitimidad social, trabajamos también con organismos de la sociedad civil organizada, para crear nuevas plataformas de diálogo. Aunque nuestras misiones son neutrales, estás tienen como principio la veracidad por lo tanto, graves violaciones a los derechos humanos suelen ser denunciadas por Ankawa frente a organismos internacionales competentes.

Entre las misiones desplegadas, tenemos:

Así mismo para la resolución de controversias, Ankawa dispone de un Centro de Arbitraje Nacional e Internacional y de Resolución de Disputas.

PROGRAMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los programas de Seguridad Alimentaria, se implementan en Perú y en Haití a solicitud de los representantes de las comunidades campesinas de dichas localidades. Estos programas buscan reforzar las capacidades de las comunidades campesinas para la gestión de recursos hídricos en zonas rurales de producción.

En Haití, este programa se implementa vía nuestro socio local (IMED).

En Perú, este programa se implementa vía nuestro socio local (la Federación Departamental de Campesinos del Cusco).

DEFENSA ESTRATÉGICA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Este programa implementa una defensa estratégica efectiva de los derechos humanos en fueros nacionales e internaciones, así entonces, Ankawa no actúa sólo contra Estados, sino también contra empresas, en caso de graves violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido, se ha creado el Centro Deizy Beltran para la Investigación y Defensa de Derechos Humanos, la cual defiende a las mujeres víctimas de violencia de género en las Américas. Este centro ha recibido reconocimiento internacional.

Ankawa interviene también en el diseño y planificación de una política pública con enfoque a derechos humanos.

¿Interesado en nuestros programas de transformación social? Escríbenos a: info@ankawainternacional.org

TRABAJANDO CON NOSOTROS

HABLANDO SOBRE NOSOTROS